Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

"El Viejo" Cantero fue imputado por haber violado a una adolescente que iba de visita a la cárcel

El fundador histórico de Los Monos fue acusado por haber cometido graves abusos dentro de la cárcel de Piñero mientras cumplía condena por la causa provincial por la que recibió 6 años de prisión en 2018

— Con información de Rosario 3

MIÉRCOLES 09 DE NOVIEMBRE DE 2022

Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fundador histórico de la banda narco Los Monos, fue imputado este miércoles por haber cometido abusos mientras cumplía en la cárcel de Piñero la pena de 6 años de prisión por el juicio provincial que terminó en 2018 en Rosario. Las violaciones, según la investigación, las realizó en su celda a una familiar adolescente de su actual pareja Rosa Bibiana Montero, que también fue acusada en la misma audiencia por los fiscales Carla Cerliani y Franco Carbone.

A Cantero y Montero la fiscalía les atribuyó los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. De acuerdo con los indicios que expuso en el Centro de Justicia Penal, durante años la mujer cuando iba a visita llevaba a su familiar y en el pabellón 7 ocurrían las violaciones. 

Los imputados siguieron la audiencia de este miércoles por Zoom, ya que están detenidos desde abril pasado, cuando cayeron en allanamientos ordenados por otros fiscales, Valeria Haurigot y Franco Carbone, quienes luego los acusaron como presuntos jefes de una asociación ilícita integrada por una veintena de personas más, todos sospechados por atentados contra estaciones de servicio, escuelas, extorsiones y balaceras.

Se resolvió que esta misma audiencia pase a cuarto intermedio hasta la semana que viene, para definir la prisión preventiva por esta causa. De todos modos, ya fueron probados los delitos y vale aclarar que los dos acusados ya están presos. 

La causa de abuso sexual fue sacada de archivo una vez que fueron arrestados "El Viejo" y su pareja este año –ya que Cantero había recibido la libertad condicional en septiembre de 2020–. La investigación había sido desestimada en 2018, hasta que los fiscales Valeria Haurigot y Carbone pidieron a la fiscal regional María Eugenia Iribarren que la reabran en carácter de "urgente". Posteriormente, Iribarren hizo lugar a la solicitud y se la asignó a Cerliani, jefa de la unidad fiscal de Delitos Sexuales.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter