Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Disturbios en Bruselas por la derrota de Bélgica en Qatar 2022: autos incendiados y pelea con la policía

Los agentes intervinieron después que hinchas destrozaran vehículos, lanzaran petardos y fuegos artificiales. El seleccionado europeo quedó complicado en la fase de grupos tras caer por 2 a 0 frente a Marruecos.

— Agencia NA

LUNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2022

Un grupo de hinchas protagonizaron disturbios este domingo en Bruselas luego de la derrota Bélgica frente a Marruecos en el Mundial Qatar 2022. Se produjeron incendios de autos que se encontraban en el centro que derivaron en el accionar policial y un posterior enfrentamiento con los agentes. 

Los problemas comenzaron en la ciudad a mediados del segundo tiempo cuando el equipo se encaminaba a perder el encuentro que finalmente terminó 2 a 0.

Fueron un total de 150 jóvenes -algunos de ellos con banderas de Marruecos- que se reunieron en la capital belga y prendieron fuego un contenedor y lanzaron petardos y fuegos artificiales hasta que comenzaron a golpear a los vehículos estacionados en la zona, según comunicó la televisión pública belga RTBF.

"Ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública (...) la destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante”, expresó la portavoz de la Policía del distrito centro, Ilse Van de Keere, a la agencia Belga.

WhatsApp_Image_2022-11-27_at_21.55.40.jpeg

"La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores”, destacó el alcalde de la ciudad, Philip Close, en Twitter.

El accionar policial frente a los disturbios en Bruselas por la derrota de Bélgica en Qatar 2022

Debido a los incidentes, un centenar de policías intervino con gases lacrimógenos y dos cañones de agua. Por otro lado, tuvieron que cerrar varias estaciones de subte y acortar algunas calles para evitar la circulación.

Otro de los aspectos negativos que dejaron los disturbios de este domingo es que un periodista resultó herido.

"Alrededor de las 19 volvió la calma y las patrullas preventivas permanecen en los sectores afectados", dijo Van de Keere.

En la zona ya estaba presente una amplia cantidad de efectivos, ya que dispusieron de un operativo especial por el partido a raíz de que en 2017, cuando se clasificó Marruecos al Mundial, hubo 22 heridos. 

Marruecos sorprendió al superar por 2 a 0 a Bélgica por el Grupo F y complicar las aspiraciones del elenco europeo, segundo en el ranking de la FIFA, de meterse en los octavos de final de la competencia.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter