Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Imputan a Sain, y organizaciones marchan para denunciar "lawfare" contra Nadia Schujman

Las audiencias se realizarán este martes en la sede de Fiscalía, de General López y Saavedra. Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia realizarán una movilización de apoyo a la abogada referente en las cusas por los delitos de lesa humanidad.

— División Noticias LT9

MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2022

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe realizará esta mañana una concentración  frente a la Fiscalía Regional ubicada en General López y Saavedra en solidaridad con la abogada Nadia Schujman, quien será imputada en la misma causa que se le inició al exministro de Seguridad, Marcelo Sain.

“Luego de más de un año de difamación mediática, con un allanamiento sin orden judicial ni testigos, con publicaciones ilegales de mensajes personales, recién le van a hacer conocer de qué la acusan. Típico caso de Law Fare (guerra judicial) contra una de las abogadas más comprometidas en las causas de Lesa Humanidad en la provincia de Santa Fe”, indicaron desde el organismo.

Agregaron que Schujman se hizo responsable de la Agencia de Control Policial de Santa Fe. “A Nadia, así como a otros de sus compañeros que actuaron en la gestión de Marcelo Saín, no le tembló el pulso para enfrentar a las mafias de narcos enquistadas en la policía santafesina. Fue eso lo que molestó a sectores del poder económico y político de la provincia, los que promovieron esta persecución infame”, señalaron.

La concentración será a las 10.30; y a las 11 habrá una conferencia de prensa por parte de los organizadores. “Basta de persecución judicial contra Nadia Schujman y sus compañeres. ¡No a las mafias impunes en Santa Fe!”, concluye el comunicado del Foro contra la Impunidad y por la Justicia.

Imputaciones

La Fiscalía de Delitos Complejos imputará este martes al exministro de Seguridad, Marcelo Sain, y otros exfuncionarios en el marco de la causa por presuntos espionaje ilegal contra más de 600 empresas y personas reconocidas de la provincia de Santa Fe.

Además de Sain y de Nadia Schujman, se espera que sean imputados los exfuncionarios Germán Montenegro; Pablo Álvarez; Milagros Bernard; Agustina Moulins; Diego Rodríguez; y Débora Cotichini.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter