Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Narcotráfico: detuvieron a tres policías en los múltiples allanamientos en Santa Fe, San Javier y Rosario

Además secuestraron armas, drogas y balanzas. La localidad costera fue la que más operativos tuvo en sus calles, con un total de 13 domicilios requisados. En capital provincial se allanó incluso la sede de la Subcomisaría de barrio Centenario.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2022

Tres policías, dos en actividad y uno retirado, fueron detenidos durante los 19 allanamientos que tuvieron lugar el martes en Santa Fe, San Javier y Rosario.

Los operativos se dieron en el marco de una causa de narcotráfico que investigan el fiscal Roberto Salum y el juez Aldo Alurralde.

De esta manera, se procedió a requisar 13 domicilios en la localidad costera, cinco en la capital provincial -entre ellos la sede de la Subcomisaría de barrio Centenario- y uno en Rosario.

"Se trata de una investigación que venimos realizando hace un años. Se secuestraron tres kilos de cocaína y también marihuana. Hubo procedimientos en la subcomisaría del barrio Centenario, de Santa Fe; y otro en una dependencia del barrio Rucci, de Rosario", detalló el director de la Agencia de Investigación Criminal, Marcelo Zoratti, en diálogo con LT9.

Y agregó: "En la audiencia se va a demostrar si operaban como una banda. Aparentemente es droga de alta calidad, también elementos de corte y estiramiento, que sirven para mezclar la cocaína de máxima pureza con otros productos para bajarle la calidad y aumentar la cantidad. Se secuestraron dos pistolas, dos pistolones, tres réplicas, y se aprehendieron a seis hombres y a dos mujeres". 

En el caso de la subcomisaría 1ra., otras fuentes de la investigación indicaron a la agencia nacional de noticias Télam que interesaba requisar el armario donde guardaba sus pertenencias un agente que se desempeña allí y que es uno de los investigados.

Mientras que en algunos de los domicilios de San Javier se produjo el secuestro de cocaína, y que en esa ciudad también se detuvo a otro policía, que en este caso cumple tareas en Rosario.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter