Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Debe haber una medida de talles acorde a las corporalidades de los argentinos"

Lo sostuvo por LT9 Manuela Schuppisser, concejala e integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina. De qué se trata y cuáles son los principales objetivos de la organización.

— División Noticias LT9

VIERNES 02 DE DICIEMBRE DE 2022

Manuela Schuppisser es concejala en la provincia de Buenos Aires, y forma parte del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina, y este viernes contó por LT9 qué objetivo tiene el grupo, que se reunió por segunda vez en un Encuentro Plurinacional del Activismo Gordo llevado a cabo en Rosario.

"Santa Fe tiene una militancia gorda interesante. Tuvimos esta posiblidad de hacer el encuentro desde una perspectiva plurinacional, integrando a las provincias y países del bloque latinoamericano. Buscamos un activismo gordo que sea lo más integral y diverso posible", explicó Schuppisser en diálogo con Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio. 

En este sentido, manifestó que "entendemos que más allá de las experiencias directas de cada une tiene, todos estamos trazados por las mismas discriminaciones, por los mismos hostigamientos. Al fin y al cabo formamos parte de un mismo sistema patriarcal, heteronormado, capitalista, que nos exige determinados consumos y formas. Y si une está por fuera de esos parámetros va a ser discriminado". 

Dentro de los principales reclamos del colectivo está relacionado a la Ley de Talles, que está vigente en el país pero que no se cumple en todos los locales de indumentaria. "Se hizo el estudio antropométrico que fue midiendo el cuerpo de los argentinos, desde Ushuaia a la Quiaca, buscando la medida real de nuestros cuerpos", indicó.

Y agregó: "La Ley de Talles estipula que tiene que haber una medida de talles de los cuerpos de los argentinos. La realidad es que nuestro pueblo está conformado por una diversidad de etnias, que hace que nuestras corpóralidades sean diversas".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter