Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Lago Escondido: Para la fiscal no hay dudas de que existió el viaje de lujo de jueces a la mansión de Lewis y los imputó

La fiscal federal de Bariloche, María Cándida Etchepare, presentó la acusación formal contra los magistrados federales Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Carlos Mahiques y Pablo Cayssials; al funcionario de Larreta, Marcelo D’Alessandro; el fiscal federal porteño Juan Bautista Mahiques, el empresario Tomás Reinke, y el exespía Leonardo Bergroth. Además pidió medidas para investigar las circunstancias en las que viajaron junto a altos directivos de Clarín el 13 de octubre pasado.

— División Noticias LT9

JUEVES 08 DE DICIEMBRE DE 2022

Para la fiscal federal de de Bariloche, María Cándida Etchepare, no existen dudas de que existió el viaje de lujo de jueces, funcionarios judiciales y de Larreta, y directivos de Clarín; a la mansión de Joe Lewis en Lago Escondido, por lo que decidió imputarlos en la causa. 

La acusación es contra los magistrados federales Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Carlos Mahiques y Pablo Cayssials; el funcionario de Larreta, Marcelo D’Alessandro; el fiscal federal porteño Juan Bautista Mahiques, el empresario Tomás Reinke, y el exespía Leonardo Bergroth.

Además, según publicó el diario La Nación, Etchepare pidió que la jueza federal Silvina Domínguez active una serie de medidas probatorias para que se determinen las circunstancias en la que estas personas se trasladaron a la Patagonia junto a los altos directivos del Grupo Clarín Jorge Rendo y Pablo Casey, el pasado 13 de octubre. 

“Fue posible determinar que el día 13 de octubre del corriente año se trasladaron desde Buenos Aires hacia esta ciudad en un avión privado propiedad de la empresa “Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A.”, matrícula LV-GCK, los pasajeros Julián Ercolini, Leonardo Bergroth, Tomás Reinke, Juan Bautista Mahiques, Marcelo D’Alesandro, Carlos Alberto Mahiques, Pablo Yadarola y Pablo Gabriel Cayssials”, dice el dictamen de la fiscal al que accedió el diario porteño. 

Y agrega: "Todos ellos retornaron al aeropuerto de San Fernando el día 15 del mismo mes y año, tal como surge de la Declaración Jurada acompañada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria ante el requerimiento de esta Fiscalía". 

La acusación también sostiene que fueron recibidos en el aeropuerto por Nicolás Van Litmas, presidente de “Hidden Lake S.A”, del empresario británico Joe Lewis.

La principal hipótesis de la Fiscalía es que los funcionarios incurrieron en los delitos de recepción de dádivas y de incumplimiento de los deberes del funcionario público. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter