Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Hay terceras, cuartas y quintas Dosis Covid disponibles para quienes hayan cumplido cuatro meses de la última vacuna

Así lo sostuvo por LT9 la funcionaria del Ministerio de Salud de Santa Fe, Romina Carrizo, quien destacó que hubo más afluencia de gente en los vacunatorios durante los últimos días ante la suba de casos a nivel provincial y nacional.

— División Noticias LT9

JUEVES 08 DE DICIEMBRE DE 2022

Desde el Mininisterio de Salud de Santa Fe destacaron que hubo más movimientos esta semana en los vacunatorios donde se aplican las dosis contra el Covid, debido a un aumento en los contagios durante las últimas semanas tanto a nivel nacional como provincial. 

"Esta semanita que fue corta y en estos días hemos notado que la gente se acercó mucho a los vacunatorios, no solo para la colocación de la quinta dosis sino también para completar los esquemas que habían quedado inconclusos", señaló por LT9 la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo. 

Sobre los requisitos que deben reunir las personas para vacunarse, la funcionaria recordó: "Todos aquellos que hayan tenido un intervalo de cuatro meses entre la colocación de la última vacuna para completar esquemas, puede ir a ponerse el refuerzo que corresponda". 

Vale recordar que desde fines de 2020 y principios de 2021 en primer lugar se puso una dosis que abrió el camino hacia la inmunidad, luego vino la segunda, y después la tercera. Así se completaron esquemas. Y más adelante vinieron los refuezos: el primer refuerzo es la cuarta dosis y el segundo refuerzo es la quinta. 

Todas estas vacunas están disponibles para las personas que hayan cumplido con los cuatro meses desde la última colocación. 

"El intervalo mínimo son 120 días. Así que no solo hay que salir a reforzar con la quinta dosis, sino también recordar que están disponibles terceras y cuartas. 

Los vacunatorios y horarios se pueden consultar haciendo click acá

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter