Enviá tu WHATSAPP a la radio
Deporte 9

Título, consagración y millones

Además del dinero que le ingresará de FIFA por haber levantado la Copa del Mundo en Qatar, la confederación sudamericana le dio un jugoso premio a la Scaloneta.
LUNES 19 DE DICIEMBRE DE 2022

El premio máximo es que Lionel Messi y todos sus compañeros hayan podido levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022. Sin embargo, la Selección Argentina recibió algo más que el mítico trofeo dorado. En medio de los festejos en el Estadio Lusail, los jugadores posaron con un cheque millonario por parte de Conmebol.

Además del dinero que le ingresará de FIFA, cerca de 42 millones de dólares, la confederación sudamericana de fútbol le hizo entrega de otra jugosa recompensa: diez millones en la moneda estadounidense por la conquista del Mundial. El presidente Alejandro Domínguez lo había prometido tras ser reelecto en abril de este año y cumplió con su palabra.

Ahora, la tesorería de AFA contará con un ingreso enorme para afrontar los desafíos del 2023 tanto en la Mayor como en las diferentes categorías y disciplinas. Aunque todavía resta saber cuánto les dará Claudio Chiqui Tapia a todos los campeones del mundo albicelestes. En aquel momento de México 1986, Diego Armando Maradona y compañía habían embolsado 30 mil dólares cada uno.

El premio de FIFA que se lleva la Selección Argentina, campeona del Mundial Qatar 2022

42 millones de dólares para el campeón

30 millones de dólares para el subcampeón

27 millones de dólares para el tercer clasificado

25 millones de dólares para el cuarto clasificado

17 millones de dólares por jugar los cuartos de final

13 millones de dólares por jugar los octavos de final

9 millones de dólares por jugar la fase de grupos

2 millones de dólares por clasificarse al Mundial

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter