Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

Mercedes Sosa, una de las mejores cantantes de la historia según la revista Rolling Stone

La folclorista tucumana fue seleccionada junto a otros 200 intérpretes como Frank Sinatra, Celia Cruz, Freddie Mercury, Bob Dylan y Beyoncé.

— Noticias Argentinas

MIÉRCOLES 04 DE ENERO DE 2023

La revista estadounidense Rolling Stone publicó una lista destacando a los “200 Mejores Cantantes de la Historia”. Entre los artistas figura la cantante tucumana Mercedes Sosa, ubicada en el puesto 160. La folclorista se posiciona junto a músicos como Frank Sinatra, Freddie Mercury, Adele y Bob Dylan en una lista que es liderada por Aretha Franklin .

Además de “La Negra” Sosa, otros artistas latinos fueron reconocidos como los mejores cantantes de los últimos 100 años. Juan Gabriel, Vicente Fernández, Rosalía (que ocupa el puesto 200), Marc Anthony y Celia Cruz fueron otros de los artistas hispanohablantes en el ranking.

“Oriunda de la provincia de Tucumán, Mercedes Sosa personificó el idealismo de las políticas de izquierda, que expresaba como líder del movimiento de la "Nueva Canción" a través de un rico repertorio de canciones de protesta de folclore y militantes. Su voz delicada, siempre tierna pero también anclada en un valor incorruptible, convirtió a la oda Gracias a la vida de Violeta Parra en un himno intimista”, relata la presentación de la artista argentina.

Y continuaba: “Censurada en su país y forzada al exilio durante la dictadura argentina de los años '70. Mercedes se convirtió en una figura internacional, brillando en vivo como una Pacha Mama sudamericana. Su último disco antes de morir en 2009, Cantora, la mostró cantando a dúos con estrellas más jóvenes que no podían creer”.

Rolling Stone ya había creado una lista similar en 2008 reconociendo distintos músicos. Sin embargo, dentro de las 100 personas seleccionadas de aquel entonces sólo se contemplaban artistas clásicos del rock y el pop de los años 60’ y 70’.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter