Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El gobierno denunció penalmente al ministro de Seguridad porteño por hechos de corrupción

Por instrucción del Presidente, el ministro de Justicia, Martín Soria, denunció a Marcelo D'Alessandro por presuntos hechos de corrupción con empresarios contratistas de la Ciudad de Buenos Aires.

— Noticias Argentinas

VIERNES 06 DE ENERO DE 2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, denunció hoy penalmente al ministro de Seguridad y Justicia porteño en uso de licencia Marcelo  D'Alessandro por "presuntos hechos de corrupción con empresarios contratistas de la Ciudad de Buenos Aires".

"Por instrucción del presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la justicia nacional para que se investigue al ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D'Alessandro", indicó Presidencia en un
comunicado.

En el texto oficial que emitió el Ejecutivo nacional para notificar la denuncia presentada contra D'Alessandro se aclaró que "se le imputan delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros".

"La denuncia presentada por el Ministro de Justicia de la Nación pide investigar los presuntos hechos de corrupción vinculados a uno de los 'emblemas de la gestión' del gobierno Horacio Rodríguez Larreta, como lo es el servicio de grúas de remolque de la Ciudad de Buenos Aires operado por la empresa
Dakota S.A", agregó el comunicado.

La presentación judicial se realizó tras la filtración de chats entre el ministro porteño y Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter