Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

España no objetó la captura de un buque pesquero gallego en aguas argentinas

El barco, con base en el puerto de Marín (Pontevedra) y propiedad de la empresa gallega Grupo Pesmar (cuya matriz es Pesquerías Marinenses), tenía como puerto de destino Montevideo.
LUNES 05 DE FEBRERO DE 2018

Argentina ha capturado por faenar "ilegalmente" un pesquero español que llevaba en sus bodegas 320 toneladas de piezas procesadas y frescas de merluza, abadejo, calamar y raya, "evaluadas en una suma millonaria", ha anunciado este domingo (madrugada española) el Ministerio de Seguridadargentino.

Se trata del buque Playa Pesmar Uno, un arrastrero de 63 metros de eslora y 12,50 de manga, que llevaba 34 tripulantes a bordo en el momento de ser apresado en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) por el guardacostas GC 27 Fique, en las inmediaciones de Comodoro Rivadavia.

"Un guardacostas de la Prefectura Naval, autoridad marítima argentina, capturó la mañana del domingo al buque Playa Pesmar Uno, de bandera española pescando ilegalmente en el Mar Argentino, a la altura de Comodoro Rivadavia", 1.800 km al sur de Buenos Aires, se añade en el comunicado. 

La captura del buque español se enmarca en "los operativos para la protección de los recursos pesqueros dispuestos por el ministerio de Seguridad y que lleva adelante la Prefectura", agrega.

El pesquero interceptado, de bandera española, había partido de Montevideo, la capital de Uruguay, el pasado 11 de enero y fue detectado por la Prefectura Naval mientras faenaba "ilegalmente" en mar argentino, añadió la citada fuente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter