Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Hubo lluvias dispares en algunos puntos de la provincia y también se registró caída de granizo

En un paraje del norte santafesino cayeron 127 milímetros. Florencia fue afectada por una fuerte granizada. También hubo precipitaciones en algunas localidades de los departamentos Vera y General Obligado. En el sur, solo lluvias débiles.

— División Noticias LT9

VIERNES 13 DE ENERO DE 2023

Entre el miércoles y jueves se registraron lluvias dispares y tormentas de variada intensidad en algunos puntos de la provincia de Santa Fe, en el marco de una histórica sequía en la región que lleva más de tres años. 

En el Paraje 17, ubicado en el norte del departamento Vera, cayeron 127 milímetros y es uno de los puntos donde más precipitaciones hubo. También llovió en Garabato (45 milímetros), Kilómetro 101 (45 milímetros), Cañada Ombú (25 milímetros), Vera (25 milímetros), Fortín Olmos (30 milímetros), Intiyaco (20 milímetros). 



En tanto, una tormenta de granizo y lluvias afectó a Florencia, Tacuarendí, Las Toscas y Villa Ocampo, ciudades del departamento General Obligado. 

"El jueves hasta la noche habían caído 70 milímetros. Fue una buena lluvia, ayer fue fuerte, espontánea e imprevista. Hoy sigue goteando", dijo el intendente de Villa Ocampo en diálogo con LT9.



Mientras que en el sur provincial, se registraron lluvias y tormentas débiles, y la mayor cantidad de precipitaciones se dieron en la vecina provincia de Córdoba, tal como lo muestra el gráfico de la Bolsa de Comercio de Rosario.



Además, hubo un temporal en la localidad chaqueña de Coronel Du Graty, en el límite con la frontera santafesina, que incluyó caída de árboles y postes de luz por las fuertes ráfagas de viento.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter