Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Humo en Rosario: tras una madrugada complicada, los brigadistas harán un vuelo de evaluación

En la noche del viernes la ciudad volvió a quedar invadida por las partículas contaminantes provenientes de la zona de islas. Con el cambio de viento la situación mejoró. Pero el foco sigue activo por lo que a las 13.30 habrá un sobrevuelo por el sector para definir pasos a seguir.
SÁBADO 14 DE ENERO DE 2023

El humo volvió a ser protagonista de la noche rosarina. Si bien la situación parecía haberse calmado en los últimos meses, la quema en la zona de islas nunca se frenó y este viernes el viento hizo que las partículas contaminantes vuelvan a ingresar al casco urbano de la ciudad. 

El olor intenso se mantuvo hasta temprano en la mañana de este sábado cuando el cambio de viento favoreció la situación. Pero desde el Sistema de Alerta Temprana advirtieron que se espera una jornada de vientos cambiantes, por lo que la situación podría volver a complicarse en las próximas horas.

En el mismo reporte del Centro de Monitoreo Meteorológico informaron también que el humo que afectó a Rosario proviene de una quema que se ubica frente a la ciudad en lo que los brigadistas ubican como el “foco ciego”.

Atentos a esto, desde el centro de coordinación que se armó para combatir y prevenir la quema de pastizales en las islas, harán a las 13.30 un vuelo de evaluación por la zona. El objetivo es definir si la situación se puede controlar con el uso de los aviones hidrantes o si será necesario el traslado de brigadistas para poder sofocar el fuego.

El reingreso del humo a la ciudad casualmente se da el día después de confirmarse que el Gobierno nacional no envió a extraordinarias la ley de Humedales. El proyecto lleva años tratándose en comisiones y el año pasado logró dictamen de comisión con un texto que no terminaba de convencer a los ambientalistas. 

Pese a la supuesta preocupación que el tema generaba entre los legisladores santafesinos de todos los bloques y también entre los funcionarios del Ejecutivo nacional, el tema se quedó afuera de la discusión extraordinaria y habrá que esperar al 1 de marzo, fecha en la que se reinicia la actividad legislativa, para que se vuelva a discutir. 

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter