Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Tras la suba de precios, expendedores sostienen que "es mucho más barato" cargar nafta en Argentina que en otros países

Por su parte, las petroleras aseguran que los combustibles tendrían que aumentar un 25% más para compensar el desfasaje entre precio de barril, cortes y dólar. Vale recodar que el Estado hace más de un año que no actualiza el impuesto a las naftas para que los incrementos no sean mayores.

— División Noticias LT9

LUNES 16 DE ENERO DE 2023

Tras el aumento de precios, expendedores santafesinos sostienen que "la nafta sigue estando barata" en el país. 

"Es un por acuerdo entre el Gobierno y los CEOs de las distintas petroleras. Y si no por necesidad, ninguna petrolera puede quedarse atrás con el precio y satisfacer la demanda", explicó el presidente de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior, Alberto Boz. 

El empresario dijo además que las petroleras aseguran que, aún con esta suba, el precio del combustible está atrasado en torno a un 25%.  "Falta un mes más de 4% de aumento, y después baja a un 3,8% por", agregó. 

Boz dijo que el valor de los combustibles, tomando como referencia el dólar, siempre estuvo entre 0,95 centavos de dólar y 1,20 dólares el litro de nafta súper. 

"También llevamos un año y medio de retraso en la carga impositiva, pese a que tendría que actualizarse trimestralmente. El Estado está haciendo un esfuerzo para no actualzar esos impuestos. Todo lo que se está dando es por aumento de barril de crudo o el corte", afirmó. 

Hacia el final, el titular de los expendedores del interior dijo que en "en las provincias limítrofes con otros países vemos la afluencia de extranjeros queriendo cargar combustibles porque es mucho más barato", concluyó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter