Una docena de personas han resultado heridas este domingo en un tiroteo en una discoteca en la ciudad de Baton Rouge, en el estado estadounidense de Luisiana.
La Policía de la ciudad está buscando en este momento a al menos un sospechoso involucrado en el ataque, que ha sido calificado por las autoridades como "ataque dirigido", informa ABC News.
"Este no fue un acto de violencia al azar, según los esfuerzos preliminares de investigación. Creemos que este fue un evento dirigido, donde alguien fue atacado específicamente y otros resultaron heridos en ese proceso", ha declarado el jefe de Policía de Baton Rouge, Murphy Paul. La alcaldesa de Baton Rouge, Sharon Weston Broome, ha tachado el ataque de "acto de violencia sin sentido que no pasará sin control". "Se trata de un triste suceso después de que nuestra comunidad haya trabajado continuamente para interrumpir la violencia", ha declarado.
"No detendremos nuestro trabajo hasta que todos se sientan seguros y las personas ya no recurran a las armas para resolver sus diferencias", ha indicado Broome, a través de una serie de mensajes en su perfil de la red social Twitter.
Varios testigos han señalado que alrededor de las 01.30 hora local habría comenzado una pelea entre dos grupos de clientes, tras lo cual algunas personas sacaron armas y comenzaron a disparar, informa CNN.
La investigación se encuentra en curso, y aunque las autoridades tienen algunas pistas, han pedido colaboración ciudadana.