Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rafaela: prisión preventiva sin plazos para un hombre investigado por dos robos y un hurto

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero.
LUNES 06 DE FEBRERO DE 2023

Quedó en prisión preventiva sin plazos un hombre de 32 años, cuyas iniciales son MGO, al que se investiga como autor de dos robos y un hurto cometidos en tres comercios de la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

La fiscal Favia Burella está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. Si bien la Defensa del hombre investigado solicitó medidas alternativas, el juez entendió que no eran suficientes para cautelar los riesgos procesales y dispuso la prisión preventiva sin plazos.

El primero de los ilícitos fue cometido alrededor de las 6:30 del sábado 14 de enero en un supermercado ubicado en Avenida Santa Fe al 2.000. “El imputado forzó una puerta de chapa e ingresó por un patio del comercio”, informó Burella y precisó que “sustrajo 10 botellas de bebidas alcohólicas y una notebook”.

“El segundo hecho que investigamos fue cometido el miércoles 25 de enero minutos después de las 17:00 en un comercio ubicado en calle Pueyrredón al 50”, detalló la fiscal y añadió que “el imputado logró ingresar al inmueble y se llevó del lugar un teléfono celular”.

Cinco días después fue el tercer ilícito que investiga el MPA. “En esta oportunidad, fue en un depósito de mercaderías en calle San Martín al 500”, señaló Burella y agregó que “desde la vereda accedió a una terraza del inmueble, rompió los vidrios de una claraboya y se ‘descolgó’ al interior del negocio”.

“Del depósito se llevó cajas de cigarrillos de distintas marcas, encendedores, cargadores de teléfonos celulares y cajas de bombones”, enumeró la fiscal y concluyó que “también rompió la caja registradora de la que sustrajo dinero en efectivo para, finalmente, forzar la cerradura de la puerta de entrada e irse del lugar”.

El magistrado fundamentó de manera oral en la audiencia su decisión de que el imputado transite el proceso privado de su libertad. “Consideró contundentes las evidencias reunidas por la Fiscalía por los tres hechos endilgados, entendió que estaba acreditada la probabilidad de autoría y remarcó que también estaba latente el riesgo de fuga porque el imputado no tiene domicilio fijo”, valoró Burella.

“Entre los riesgos procesales, el magistrado también tuvo en cuenta que el imputado conoce a las víctimas y a los testigos, y sabe cómo ubicarlos”, consideró la fiscal.

Por otra parte, la funcionaria señaló que “el juez hizo hincapié en la reiteración de los hechos cometidos en un lapso de 15 días, a los que se suman otros ilícitos anteriores imputados al mismo hombre y por los cuales la Fiscalía ya presentó la acusación correspondiente”. En tal sentido, Burella concluyó que “en caso de lograrse una condena, el pronóstico es que sea de cumplimiento efectivo”.

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de los delitos de robo; robo calificado por escalamiento y hurto simple.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter