Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Amsafe y Sadop anunciaron paros y las clases en Santa Fe no comienzan en la fecha estipulada

Así lo hicieron saber los gremios de escuelas públicas y privadas. El cese de actividades está previsto para el miércoles y jueves próximos. En el caso de Sadop, confirmaron que también harán huelga el 7 y 8 de marzo. Y Amsafe se plegará a estas dos últimas fechas si no hay una propuesta superadora.
VIERNES 24 DE FEBRERO DE 2023

Amsafe y Sadop anunciaron paros para la próxima semana en rechazo a la oferta salarial del Gobierno, que contempla una suba de 33,5 % escalonada hasta julio, esto es: 17,5% en marzo, un 8% en mayo, y otro 8% en julio, con cláusulas de revisión tanto en mayo como en julio.

Así lo hicieron saber los gremios de escuelas públicas y privadas pasado el mediodía de este viernes. 

El cese de actividades de ambos gremios está previsto para el miércoles y jueves próximos; pero en el caso de Sadop, confirmaron que también harán huelga el 7 y 8 de marzo. En tanto, por el lado de Amsafe anunciaron que se plegarán al paro del 7 y 8 si no hay una propuesta superadora.

"La implementación de Concursos y Escalafones en las escuelas privadas, el aumento de las asignaciones familiares, el cese del impuesto a las ganancias en los salarios docentes, la implementación de protocolos para la prevención de la Violencia de Género, entre otros puntos, son temas de gran interés y relevancia para la docencia santafesina y el Ministerio de Educación hizo oídos sordos y decidió no dar ni una sola respuesta lo cual motivó, aún más, el enojo de los compañeros y compañeras", expresó Pedro Bayúgar, titular de Sadop, al finalizar la asamblea.

Una determinación similar tomó la Unión de Docentes Argentinos, según confirmó su secretario general, Sergio Romero, en diálogo con LT9

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter