Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Más de 2 millones de turistas se movieron en todo el país

Así lo confirmó el ministro de Turismo Gustavo Santos al destacar que este fin de semana largo "batió todos los récords".
LUNES 12 DE FEBRERO DE 2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo que este fin de semana “batió todos los récords con más de dos millones de turistas en todo el país.  Además de los centros más importantes como Mar del Plata y Carlos Paz, se vio gente subiendo por la ruta para el carnaval de Jujuy, gente en las sierras de Córdoba, en las sierras de Tandil en Buenos Aires, en el litoral por los carnavales de Gualeguaychú”, detalló. 

“Estamos felices de que esto vaya a concluir así. Nuestra tendencia en el 2017 marcaba que íbamos a tener este resultado en el turismo argentino”, manifestó. El ministro destacó que “el argentino es una de las personas que más disfruta de viajar”. “Viajamos a todos lados, por nuestro país y por donde podemos hacerlo. El turismo es ida y vuelta, hay que dejar que la gente consuma lo quiera y que los resultados sean buenos adentro y afuera”, remarcó. 

“Las tendencias son las escapadas, dos tres cinco veces al año, y el mismo turista que se va a Brasil y Chile después recorre Argentina. No hay que preocuparse, lo bueno es que durante el 2017 hemos sido récord de ocupación hotelera desde 2005 cuando se comenzó a medir esto en el Indec”, explicó.

Al respecto detalló que el año pasado hubo “récord en pasajeros de cabotaje, en alojamiento y en empleo registrado (en el sector hotelero y gastronómico). El turismo es una actividad que no va a dejar de crecer, no sólo en el país, sino en el mundo entero. Argentina tiene que crear condiciones para ser un destino turístico en el mundo entero”, concluyó.

Fuente: Cadena 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter