Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Suicido de un gemelo trans argentino en España: "Sé lo difícil que es para los niños trans no ser acompañados"

Lo sostuvo esta mañana por LT9 Gio Novello, coordinador de la Asociación de Varones Trans y No Binaries de Santa Fe, luego de que se conociera la noticia de que una nena y un nene trans gemelos se tiraron de un tercer piso en Barcelona debido al bullying que sufrían por su identidad.

— División Noticias LT9

LUNES 27 DE FEBRERO DE 2023

Luego de que se conociera la noticia de que una nena y un nene trans gemelos argentinos se tiraron de un tercer piso en Barcelona debido al bullying que sufrían por su identidad, LT9 dialogó con el coordinador de Varones Trans y No Binaries de Santa Fe, Gio Novello. 

"Sé lo difícil que es para los niños trans no ser acompañados, no ser comprendidos", dijo el activista y músico santafesino en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

Novello señaló además que se necesitan espacios seguros en las escuelas y clubes para abordar estas problemáticas. "Estamos muy invisibilizados, necesitamos hablar de esto", aseveró.

"Es importante primero empezar desde las escuelas a hablar de esto, de la Educación Sexual Integral. También es importante que los medios de comunicación dejen de mostrarnos desde un lugar negativo. A veces hasta a nosotros nos da miedo decir que somos trans porque sabemos que conlleva a una carga negativa muy grande", reflexionó. 

Y agregó: "Siempre nos dijeron que lo trans es lo malo, la delincuencia, los medios nos muestran en el lugar del fetiche, el chiste. Hay que sacarle esa carga negativa. Nosotros somos personas, nos pasan cosas, hay que naturalizar esto. No es que las personas trans nacimos a los 18 años, también fuimos niños, y fuimos niños trans. Pero a muchos nos pasó que no pudimos atravesarlo. Hay otros adolescentes que son expulsados de sus casas cuando lo dicen". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter