Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

Se estrenó en todo el país "Rinoceronte", la película santafesina multipremiada en Europa

En la ciudad de Santa Fe, se proyectará el jueves 23 a las 20.15 horas en el Cine América (25 de Mayo 3075), con la presencia de actores y actrices y el equipo de realizadores de la película.
MIÉRCOLES 22 DE MARZO DE 2023

El largometraje santafesino “Rinoceronte”, dirigido por Arturo Castro Godoy, se estrenó el 23 de marzo pasado en todo el paísEn la ciudad de Santa Fe, se proyectará el jueves 23 a las 20.15 horas en el Cine América (25 de Mayo 3075), con la presencia de actores y actrices y el equipo de realizadores de la película.

Rinoceronte es un largometraje ficcional escrito y dirigido por el reconocido director y guionista Arturo Castro Godoy (Aire - 2018; El Silencio - 2015; entre otros) y producido por Altocine y Mediterráneo Cinematográfica.

Se trata de la primera película ficcional filmada en pandemia en la provincia de Santa Fe, que se estrenó mundialmente el año pasado en el marco del 27° Festival Internacional Schlingen, de Alemania, obteniendo cuatro de los seis galardones principales.

Entre los reconocimientos cosechados, el largometraje fue seleccionado para 48° Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, España, donde ganó el Premio Mejor Película, otorgado por la Asociación de Periodistas Iberoamericanos de Cine. El Festival de Huelva, fundado en 1975, es uno de los festivales más importantes de Europa en su género. Permite la presentación en aquel continente de la mejor cinematografía iberoamericana.

“Rinoceronte” está protagonizada por artistas de renombre nacional: Diego Cremonesi, quien participó en ficciones tales como El Marginal (2018-2019), Ecos de un Crimen (2022) Santa Evita (2022) Monzón (2019), Kryptonita (2015), Gilda (2016), El Potro (2018), entre otros; y Eva Bianco, premio a la Mejor Interpretación femenina por la película Los Labios en el 63º Festival Internacional de Cine de Cannes y reciente estreno de “Amigas en un Camino de Campo”, dirigida por Santiago Loza, en el Festival de Cine de San Sebastián.

El protagonista infantil, que interpreta a Damián, es un niño santafesino, Vito Contini Brea, quien junto a actores y actrices locales como Claudia Marcela Schujman, Demián Sánchez, Juanjo Farías, Homero Rozicki, Avril Busi, Candela Velásquez, Justo Gaitán, María Nidia Casís, y Ruy Alex Gatti, componen el maravilloso elenco que da cuerpo y corazón al film.

Previo a su realización, el proyecto de Rinoceronte resultó ganador del concurso Largometraje de ficción 2018 del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina).

 

SINOPSIS 

Damián es separado de una familia negligente y violenta, y llevado a vivir a un hogar de niños por intervención del Estado. Acompañado por Leandro, un asistente social con una historia personal similar a la suya, el niño tendrá que aceptar que su vida anterior quedó atrás, pero todavía es posible comenzar de nuevo.

Rinoceronte es una película sobre la rabia. La rabia de un niño separado de una vida solitaria y violenta que es todo lo que conoce, y la rabia de un asistente social que ve reflejadas sus cicatrices en las del niño. Es en ese encuentro donde Damián tendrá que aceptar, o no, la compañía y la posibilidad de algo nuevo. Leandro, por su parte, deberá entender que por más que quiera ahorrarle al niño las partes más difíciles del trayecto, lo único que puede hacer es llevarlo hasta la puerta y cruzar los dedos".  Arturo Castro Godoy, director y guionista.

La película se proyectará nuevamente el viernes 24 a las 18.00 y el sábado 25 a las 17.30. Más adelante se confirmarán los horarios de la semana del  23 al 29 de marzo.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter