— Agencia Télam
Gregorio Dalbon, abogado de Florencia Kirchner, advirtió este martes que si "las conductoras Viviana Canosa y Laura Di Marco del canal La Nación+, no se rectifican" sobre los dichos que formularon en relación a la salud de la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, deberán afrontar "una demanda legal sin precedentes".
"Si esas dos conductoras que hirieron los derechos personalísimos y a la salud de Florencia (Kirchner) no se rectifican en ese mismo programa y misma señal de cable, se pedirá esta semana una mediación como paso obligatorio previo a la demanda legal que será sin precedentes", afirmó Dalbon en declaraciones a Télam Radio.
Canosa y Di Marco dijeron que Florencia Kirchner padecía una enfermedad, y sustentaron esta afirmación en una foto de ella que exhibieron durante la emisión de un programa de ese canal de cable, al tiempo que realizaron especulaciones respecto al origen de ese supuesto cuadro clínico.
El abogado explicó que la demanda tendrá esas proporciones "porque generaron un daño que hace muchos años no se observa en la jurisprudencia argentina en materia civil", explicó el letrado.
"Esta semana nos reuniremos con nuestro equipo y pondremos una fecha de mediación como paso previo a la demanda", afirmó. Dalbon consignó que la intimación para que las dos conductoras se rectifiquen ya se formuló mediante una carta documento que hasta el momento no obtuvo respuestas.
El abogado no descartó citar a Elisa Carrió como testigo en un eventual juicio, ya que la referente de la Coalición Cívica afirmó en declaraciones periodísticas que "se habían metido con la intimidad de Florencia" Kirchner.
"A Cristina Fernández de Kirchner también quisieron lastimarla a través de su hija, pero lo peor de todo es que lo hicieron a través de una enfermedad, se metieron con su cuerpo. Tenían preparado un programa dolosamente para dar a entender que una persona es un cuerpo. Eso es de ignorancia supina", subrayó el abogado.
Dalbón explicó que con la actitud que tuvieron durante la emisión del ciclo, Canosa y Di Marco dañaron "a Florencia y a Cristina", pero también "a todas las personas que puedan padecer un trastorno de la alimentación".