Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Primer caso de fiebre amarilla "importado" en Argentina

Se trata de un joven de Buenos Aires que estuvo dos semanas de vacaciones en Brasil. Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. No se había vacunado antes del viaje.
MARTES 20 DE FEBRERO DE 2018

Un joven oriundo de la ciudad de Buenos Aires, que estuvo de vacaciones dos semanas en Brasil sin haberse vacunado previamente, se convirtió en el primer caso "importado" de fiebre amarilla.

La noticia fue confirmada este lunes por el Ministerio de Salud de la Nación, según informó el portal de La Voz. El joven estuvo en Brasil desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero y visitó Ilha Grande, en el estado de Rio de Janeiro, e Ilhabela, en San Pablo, dos zonas de riesgo.

Según se informó, el joven comenzó a manifestar síntomas el 12 de febrero: fiebre nocturna con momentos de 40 grados, dolor muscular, cefalea y decaimiento. Cuatro días más tarde, presentó ictericia, con un color amarillento en la piel y los ojos, y un alto valor de enzimas hepáticas.

El 17 de febrero, el laboratorio de Virología del Hospital Gutiérrez confirmó el diagnóstico de fiebre amarilla mediante una técnica molecular. Según la información conocida este lunes, el paciente ya se encuentra estable y presenta una buena evolución en su cuadro de salud.

Fuente: Cadena 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter