Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Copa Argentina: clásico zonal en el cierre de una nueva semana de la competencia integradora

Este miércoles, desde las 17.10, Platense y Defensores de Belgrano se reencontrarán después de cuatro años para buscar la clasificación a los 16avos de Final de la Copa Argentina.
MIÉRCOLES 03 DE MAYO DE 2023

Este miércoles, desde las 17.10, Platense y Defensores de Belgrano se reencontrarán después de cuatro años para buscar la clasificación a los 16avos de Final de la Copa Argentina AXION energy. El cruce histórico, cimentado desde la cercanía geográfica entre ambas instituciones, se disputará en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. San Lorenzo, que inició su campaña con una goleada sobre Sarmiento de Resistencia, aguarda por el vencedor para conocer a su siguiente rival.

Un condimento especial. El segundo y último encuentro de una nueva semana de la Copa Argentina AXION energy presentará a un cruce zonal que ya superó el centenario de antigüedad desde aquel enfrentamiento inaugural correspondiente al Campeonato de Primera División 1915 (empate 2-2 en Bajo Belgrano). Platense y Defensores de Belgrano protagonizarán el siguiente capítulo del Clásico de Núñez cuando se enfrenten este miércoles, desde las 17.10, en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. El encuentro pertenece a los 32avos de Final y definirá al contrincante de San Lorenzo, que comenzó su actuación con una victoria sólida frente a Sarmiento de Resistencia.

Platense intentará capitalizar el dominio existente en el historial (27 victorias contra doce de Defensores de Belgrano; igualaron en 17 ocasiones) para regresar a los 16avos de Final después de aquella campaña auspiciosa en 2018, cuando eliminó consecutivamente a Belgrano y General Lamadrid para estrenar su nombre en los Octavos de Final. El objetivo de Defensores de Belgrano será lograr su primera clasificación frente a un rival de la máxima categoría, ya que cayó en los cuatro antecedentes previos. Sus dos victorias en las instancias decisivas de la Copa Argentina coincidieron con enfrentamientos ante representantes de la Primera Nacional, categoría que lo tiene como miembro desde 2018.

Lejos quedó aquella racha auspiciosa de tres triunfos en fila que ilusionaba con despedirse de la pelea por la permanencia. La caída por 1-0 como visitante de Barracas Central inició una seguidilla de cuatro encuentros sin victorias para Platense, que volvió a caer a la zona de descenso en la tabla de promedios de la Liga Profesional y necesita recuperar el ánimo de cara a las siguientes presentaciones. Defensores de Belgrano, que modificó al entrenador en el devenir de la Primera Nacional (Carlos Mayor reemplazó a Leonardo Lemos), acumula tres partidos sin convertir desde la victoria por 2-0 sobre Patronato. 

Probables formaciones 

Platense (4-3-3): Ignacio Arce; Gonzalo Asís, Gastón Suso, Miguel Jacquet, Juan José Infante; Franco Baldasarra, Jerónimo Cacciabue, Alexis Sabella; Ignacio Schor, Mauro Quiroga, Maximiliano Zalazar.

Director técnico: Martín Palermo.

Defensores de Belgrano (4-4-2): Ignacio Pietrobono; Máximo Levi, Rodrigo Moreira, Juan Alvacete, Lautaro Formica; Claudio Salto, Fernando Chávez, Ignacio Gutiérrez, Camilo Machado; Ezequiel Aguirre, Nicolás Benegas.

Director técnico: Carlos Mayor.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter