Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Un avión que sobrevolaba Washington se estrelló después de ser perseguido por aviones cazas

Las autoridades del Mando de Defensa Aeroespacial de los Estados Unidos (NORAD) investigan las causas por las que el piloto nunca respondió a los llamados y advertencias, antes que la aeronave se precipitarse a tierra
LUNES 05 DE JUNIO DE 2023

Una aeronave se estrelló ayer domingo cuando sobrevolaba la capital de Estados Unidos, Washington DC, después de que varios cazas F-16 persiguieran la avioneta porque el piloto no respondía a las llamadas de los militares. 

Según un comunicado del Mando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos (NORAD), la aeronave fue interceptada sobre las 15.20 horas (hora local) cuando el piloto no reaccionó, por lo que se estrelló cerca del Bosque Nacional George Washington y Jefferson, a 285 kilómetros de la capital. 

El NORAD, además, ha indicado que sus cazas estaban autorizados a viajar a velocidades supersónicas, por lo que los residentes en la región han podido escuchar un estruendo sonoro. 

Los soldados también han utilizado bengalas en un intento de llamar la atención del piloto. 

La agencia de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de DC ha afirmado que estaba "al tanto de los informes de las comunidades de toda la región de la capital de un fuerte 'boom' esta tarde", sin  embargo, ha precisado que "no hay ninguna amenaza". 

Por el momento, no está claro si la aeronave violó el espacio aéreo restringido de Washington DC, o si había una emergencia a bordo, ha indicado un funcionario estadounidense a la cadena de televisión CNN. 

Las autoridades están realizando las labores de búsqueda, ya que cuatro personas iban a bordo del vehículo, según ha informado la Policía Estatal de Virginia al citado canal. (Europa Press)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter