Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Ascienden a 51 los muertos y 18 los desaparecidos por las lluvias torrenciales en Haití

Las autoridades de Defensa Civil del país, consignaron además que hay mas de 140 personas que debieron recibir atención médicas al resultar heridas y que casi 40 mil familias se quedaron sin viviendas
MIÉRCOLES 07 DE JUNIO DE 2023

El servicio de Protección Civil de Haití ha informado  de la muerte de 51 personas por las últimas lluvias torrenciales, en las que se han registrado al menos 18 desaparecidos. 

El organismo ha indicado que las inclemencias meteorológicas del fin de semana han dejado más de 140 personas heridas, según un nuevo informe recogido por la agencia de noticias AlterPresse. Además, se han inundado cerca de 31.600 viviendas y 39.500 familias se han visto afectadas por las lluvias torrenciales. 

También ha habido pérdidas agrícolas y ganaderas en gran parte del país, las cuales no han sido estimadas aún en su real dimensión.

Las autoridades han alertado de que se esperan lluvias aisladas hasta este jueves, que afectarán en mayor medida al noreste, la meseta central y el sureste. 

Los servicios de emergencias se encuentran movilizados para brindar apoyo a las comunidades afectadas y evaluar los daños causados por las lluvias torrenciales. 

Asimismo, han señalado que es fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades locales en materia de prevención y evaluación de riesgo de inundaciones, y ha recordado a las personas expuestas que no crucen ríos desbordados bajo ningún concepto. (Notiamérica)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter