Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Una fotógrafa santafesina capturó la "Luna de Esturión" sobre el Puente Colgante

Karina Moya, de Santa Fe en Fotografías, compartió una galería en la que retrata la luna llena en todo su esplendor, ascendiendo sobre la Setúbal. Por qué se la conoce como Superluna de Esturión.
MIÉRCOLES 02 DE AGOSTO DE 2023

Una fotógrafa santafesina capturó la "Luna de Esturión" sobre el Puente Colgante, en ese emblemático punto de la ciudad capital.

Se trata de Karina Moya, conocida por publicar sus trabajos en Santa Fe en Fotografías, compartió una galería en la que retrata la Luna llena en todo su esplendor, ascendiendo sobre la Setúbal.

"'Luna de Esturión'. Así se llama esta primera Luna llena del mes de agosto. Se veía hermosa apenas salió después de las 18.40 horas en nuestra Costanera. Así la vi y la comparto con ustedes", escribió la fotógrafa en sus redes sociales.





Sobre la "Superluna"

Se la denomina Superluna de Esturión, debido a que en octavo mes del año, en el lago Champlain, entre Estados Unidos y Canadá, se realizaban las pescas más exitosas de esta especie, al aprovechar la mayor luminosidad de la noche.

"En esta época del año, la posición del satélite es más cercana a nuestro planeta debido a su órbita elíptica. Por lo tanto, la luna es un 7,1% más grande y un 15,6% más brillante de lo normal", indicó al respecto la agencia nacional de noticias Télam. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter