— División Noticias LT9
La fábrica santafesina de electrodomésticos que visitó Sergio Massa pasó de los 900 a los 500 trabajadores con el macrismo; y actualmente emplea a 1.300 personas.
Así lo sostuvo por LT9 el presidente Federación Industrial de Santa Fe, Javier Martín, quien destacó además la "amplia concurrencia de empresarios y dirigentes sindicales" al acto del Ministro de Economía y precandidato a Presidente por Unión por la Patria en las nuevas naves de la firma Liliana.
"Fue un acto muy importante, primero porqu ese desarrolló en las nuevas naves de Liliana que fueron construidas por dos empresas de nuestra región. Es un gran orgullo para nosotros, son instalaciones muy modernas y que implicaron duplicar la capacidad de almacenaje de la planta", señaló el dirigente industrial en diálogo con Mariano Bravi en Primera Mañana.
Y agregó: "Además fue una concurrencia muy numerosa, calculo que había más de 1.300 empresarios y representantes de algunos sindicatos. Es un Ministro nacional, el titular de Liliana comentó que era la primera vez que un Ministro de Economía de la Nación visitaba la planta".
Martín dijo que uno de los ejes planteados por Massa tiene que ver con el incentivo a la sustitución de importaciones: "Programas como el Prodepro (Programa de Desarrollo de Proveedores), que busca progresivamente ir sustituyendo productos que hoy son importados y que pueden ser elaborados por la industria nacional, que son los que consumen gran cantidad de dólares, y a su vez fomenta el valor agregado para aumentar exportaciones".
"El caso de Liliana es paradigmático porque del 2015 al 2019 tuvieron que despedir 400 personas. Se quedaron con 500 empleados, la mitad de la producción tuvieron que parar y comenzar a importar. Era más barato traer de afuera. Y a partir del 2019 comenzaron un proceso de crecimiento y de 500 empleados pasaron a los 1300 que tienen hoy", aseguró el dirigente industrial.
La nota completa