Carlos del Frade, diputado provincial, dialogó con LT9 tras la polémica generada por una banca en la Cámara de Diputados tras las elecciones. Su espacio, Frente Amplio por la Soberanía, reclama como propia para su tercer legislador una banca que otro partido, Igualdad y Participación, reclama que debe pertenecer a Rubén Giustiniani.
"Entiendo totalmente a Agustina Donnet y Rubén Giustiniani, está bien lo que reclaman, no pasó a nosotros en el 2011 y llegamos hasta la Corte Suprema en aquel momento porque nos habían aplicado este decreto, el tema es que sigue vigente. Las reglas del juego eran estas. Vamosa defender lo que nosotros ganamos en esta elección tan importante", expresó.
Del Frade consideró que "el problema grande no es la cuestión del decreto, que estamos en contra de su vigencia, sino que fuimos con esa reglas a las elecciones y sacamos los votos que sacamos. Ahora nos quieren cambiar después del proceso electoral, quieren sacar en el escritorio lo que logramos en las urnas".
"Vamos a esperar el resultado del escrutinio definitivo, eso es fundamental, y vamos a defender el derecho adquirido de Fabián 'Palo' Oliver porque seguía vigente el decreto. Yo converse con Daniel Erbetta, presidente del Tribunal, y le dije que me estaba cambiando las reglas del juego después del proceso. El comprendía mi criterio. Se iniciará un proceso de presentaciones judiciales", adelantó.
"Tres veces presenté el proyecto de ley para derogarlo, pero los partidos grandes no lo quisieron hacer para esto, para que los partidos chicos nos peleemos entre nosotros sin sentido. Por eso descarto que es una polémica con Rubén y la gente que lo votó, es con quien pone las reglas del juego y las cambia después del proceso electoral", concluyó.
Escuchá la nota completa: