Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Intendente Corral enumeró obras e hizo foco en la Seguridad en Santa Fe

El mandatario santafesino brindó esta mañana el año de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Allí destacó las obras realizadas en el último año y aseguró que el reclamo número uno de los vecinos es la Seguridad. En ese orden manifestó que solicitará a Gobierno Nacional que , "las fuerzas federales se queden de manera definitiva".
MIÉRCOLES 07 DE MARZO DE 2018

El Intendente santafesino brindó esta mañana el año de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Allí destacó las obras realizadas en el último año y aseguró que el reclamo número uno de los vecinos es la Seguridad. En ese orden manifestó que solicitará a Gobierno Nacional que , "las fuerzas federales se queden de manera definitiva en Santa Fe".

"La Seguridad es el principal tema que surge cuando conversamos con los vecinos. Los santafesinos disfrutamos de las tardecitas de mates en la vereda y que los chicos jueguen a la pelota en el barrio, y queremos hacerlo… queremos hacerlo tranquilos. Con las herramientas que tenemos, hacemos nuestro aporte. En equipo con el Gobierno Nacional colocamos luces Led en 904 cuadras de las avenidas y calles más transitadas, que además de ser más eficientes, brindan una mejor iluminación de noche. Vamos a redoblar esfuerzos en los barrios más conflictivos, y como anunciamos ayer con la Ministra Bullrich, serán 200 los integrantes de las Fuerzas Federales de Seguridad que estarán llegando en las próximas semanas y que se sumarán a los que ya trabajan en la ciudad. Vamos a solicitar al gobierno nacional que, tal como pasó con Gendarmería, las fuerzas federales se queden de manera definitiva en Santa Fe".


En otro orden, Corral destacó las obras que se encuentran en marcha y las que se concretarán en un breve plazo. "Es necesario pensar de manera integrada la infraestructura del área metropolitana, como las rutas y la circunvalación ferroviaria, que es una obra clave para la región y para evitar los problemas que hoy trae al éjido urbano. Está en marcha la nueva conexión vial con Paraná. Ya se acordó la traza definitiva, y este año se realizará la licitación. Será una segunda opción para los miles de vehículos quienes transitan a diario la 168 y el primer paso hacia el megaproyecto de relocalización del Puerto. El puente a Santo Tomé es otra de las obras estratégicas para la región. En cada conversación que tenemos con el Presidente y su equipo trasladamos la importancia de esta obra, pero necesitamos que la Provincia también se ocupe del tema", indicó.

También el intendente resaltó las políticas sociales en la ciudad. "Los Jardines Municipales son una verdadera política pública inclusiva de calidad. En 2017, con Nación abrimos el de Alto Verde y Atilio Rosso y llegamos a los 17. Este año inauguraremos el de La Guardia, el de San Lorenzo y avanzaremos con el Jardín de barrio Chalet. Con las Escuelas de Trabajo acompañamos a nuestros jóvenes. Inauguramos los dos primeros edificios NIDO-Escuela de Trabajo en Barranquitas y San Lorenzo, y estamos terminando el tercero en Coronel Dorrego. 3000 jóvenes forman parte del Programa", dijo en una parte del discurso.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter