Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Murió Reynaldo Bignone, el último presidente de la dictadura

Estaba internado en el Hospital Militar, donde falleció en la mañana de este miércoles. Tenía 90 años. Recibió cinco condenas de la Justicia por delitos de lesa humanidad.
MIÉRCOLES 07 DE MARZO DE 2018

El último presidente de la dictadura cívico militar, Reynaldo Bignone, murió este miércoles a los 90 años. En marzo fue condenado por crímenes de lesa humanidad. En esa causa se investigaron los delitos cometidos entre 1976 y 1977 en el Colegio Militar de la Nación.

Bignone fue internado el lunes de urgencia en el Hospital Militar por una fractura de cadera y fémur. Estaba previsto que fuera operado este miércoles pero sufrió una insuficiencia cardíaca y respiratoria, según precisó el sitio web Infobae

El último presidente de facto recibió cinco condenas por delitos de lesa humanidad. Entre ellos, fue sentenciado junto a Jorge Rafael Videla por la apropiación de hijos e hijas de desaparecidos durante la última dictadura. En 2016 fue condenado a 20 años de prisión por la desaparición forzada de más de 100 personas durante el Plan Cóndor.

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter