Walter Govone, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, habló con LT9 sobre los cambios a la Ley de Alquileres aprobados por el Congreso.
"Dejemos en claro que fue promulgada por diputados pero no está oficializada en el boletín, hasta que eso no suceda sigue vigente la actual Ley de Alquileres, el ejecutivo tiene que promulgarla y puede hacer algunos cambios", comenzó.
El presidente de la Cámara señaló que "los cambios principales con la cual fue aprobada son, si bien los alquileres siguen siendo de tres años, se permite un incremento semestral, cuando antes era solamente anual".
"También cambia el índice de actualización, actualmente se usa el ICL del Banco Central que en octubre dio 115%, y se comenzará a usar el Índice de Casa Propia que es un promedio de coeficiente de variación salarial o la inflación, el que sea más bajo", explicó.
Al respecto, Govone indicó que "para tener una aproximación, si estaría vigente la Ley de los últimos seis meses estaría en un promedio de un 15% debajo del actual índice".
"Percibimos por un lado los bolsillos de los inquilinos van a estar más aliviados, y los propietarios van a ver incrementados los alquileres cada seis meses y no una vez al año. El incremento sigue siendo debajo de la inflación", concluyó.
Escuchá la nota completa: