Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Congreso: el Gobierno convocó a sesiones extraordinarias hasta el 31 de enero

La nota firmada por el presidente, Javier Milei, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, convoca a diputados y senadores a partir del 26 de diciembre para tratar el paquete de medidas que el Ejecutivo considera esenciales para la gestión.
SÁBADO 23 DE DICIEMBRE DE 2023

El Gobierno formalizó este viernes por la noche el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional a partir del 26 de diciembre hasta el 31 de enero del 2024, con el objetivo de tratar las medidas enviadas por el presidente Javier Milei, el pasado miércoles.

Dentro del paquete de iniciativas impulsadas por el oficialismo figuran la reforma del Estado y del Impuesto a las Ganancias y la instauración del Sistema de Boleta Única.

La convocatoria a sesiones extraordinarias está plasmada en el decreto 76 del 2023, con la firma del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolas Posse, y fue enviada a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Este decreto se conoce a solo 48 horas del DNU de 366 artículos presentado por Milei, en el que se propone una profunda desregulación de la economía, plantea un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y planifica avanzar en la privatización de empresas públicas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter