El hijo de Atilio Pachu, el hombre de 83 años, que fue encontrado descuartizado en una valija en Valentín Alsina, en el sur del conurbano bonaerense, habló tras ser detenido por ser el principal sospechoso del caso: "Mi viejo me tenía cansado".
La declaración se dio en el marco del interrogatorio de la Policía Bonaerense tras allanar su domicilio, donde encontraron la cabeza y las manos de su padre.
Alexis, quien trabaja como carnicero, confesó el crimen y los investigadores sostienen que la principal hipótesis es que el asesinato se produjo luego de una discusión familiar.
El domicilio en el que fue detenido el muchacho de 47 años, donde vivía con su padre, se encuentra a 300 metros de la plaza en la que fue hallado el cadáver.
En la casa, los policías encontraron un cuchillo con manchas de sangre y marcas de arrastre en el pasillo de ingreso a la vivienda.
Ante esto, Alexis confesó el crimen y reveló que las partes que faltaban del cuerpo de su padre en la valija estaban en el freezer. Era la cabeza y las manos.
El hecho
El cuerpo de un hombre fue encontrado descuartizado en una valija en una plaza de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, en el partido de Lanús.
La valija fue encontrada este lunes por la mañana en una plaza que se ubica en las calles República Argentina y Paso de la Patria.
El encargado de reportar que había una valija de color negra de gran tamaño fue un vecino de 37 años que salió de su casa y quiso ver qué había adentro de la misma. Al hacerla vio que había un cadáver y llamó al 911.
Personal de la comisaría 3era de Lanús constató que había un cuerpo dentro y que estaba envuelto con una sábana con manchas de sangre.
Efectivos de la Policía Científica realizaron los procedimientos correspondientes y notaron que el cuerpo estaba incompleto. Es que le habían amputado la cabeza, las manos y uno de sus pies.