Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Sebastián Báez le ganó a Mariano Navone en la final y se quedó con el ATP 500 de Río de Janeiro en un día histórico para el tenis argentino

En la primera definición entre jugadores albicelestes en un torneo de este rango, se impuso por 6-2 y 6-1 ante un tenista que tuvo una semana soñada
LUNES 26 DE FEBRERO DE 2024

La definición del ATP 500 de Río de Janeiro tuvo color eminentemente argentino. La décima edición del Abierto que se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y concede un premio de 392.775 dólares al vencedor quedó en manos de Sebastián Báez con un 6-2 6-1 y en una hora y media de juego ante Mariano Navone para darle el marco a una jornada inolvidable para el tenis albiceleste.

El ex número 1 del mundo en junior en 2018 tuvo un arranque demoledor tras obtener cuatro games consecutivos para dar un salto en el tanteador a un 4-0. Recién cuando el reloj ya tocaba casi la media hora del partido, Navone pudo romper el cero en su lado en el Court Guga Kuerten, quien estuvo presente en las tribunas. Mariano ensayó una reacción al sumar otro game consecutivo, pero Báez fue implacable para llevarse el primero con un 6-2 en 43 minutos con 2 aces y un 87% de aciertos en el primer servicio.

El inicio del segundo set fue una repetición de lo ocurrido en el primero, con Báez llevándose en media hora los primeros cuatro games con un Navone muy errático. Y allí fue que apareció la primera bola del lado del hombre que disputó la primera final ATP de su carrera. No le alcanzó contra un tenista que tuvo una tarde brillante para quedarse con la corona con un 6-1 en el segundo.

Hay que tener en cuenta que este ATP 500 de Río quedará en la historia del deporte nacional porque fue la primera vez que dos jugadores nacidos en Argentina se enfrentaron para dirimir la corona de un certamen que está considerado en el tercer rango profesional detrás de los Grand Slam y los Masters 1000.

Este título le permite a Báez superar la línea nacional de Diego Schwartzman, que contabiliza cuatro coronas ATP en su carrera. Báez ahora aparece en soledad con sus cinco títulos en singles todavía muy lejos del selecto grupo que encabezan las 62 celebraciones de Guillermo Vilas, las 25 de José Luis Clerc, las 22 de Juan Martín del Potro, las 12 de Martín Jaite, las 11 de David Nalbandian y las que imitaron Guillermo Pérez Roldán, Pico Monaco y Guillermo Coria. El Top Ten lo completan Gastón Gaudio (8) y Guillermo Cañas (7).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter