Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Diego Maradona: comienza una audiencia clave antes del juicio

La Justicia definirá las pruebas que se presentarán contra los ocho acusados, la duración del debate oral y la cantidad de testigos. También podría saberse la fecha en la que comenzará.
MIÉRCOLES 06 DE MARZO DE 2024

La causa por la muerte de Diego Maradona enfrenta una audiencia clave antes del Juicio.

La Justicia definirá las pruebas que se presentarán contra los ocho acusados, la duración del debate oral y la cantidad de testigos. Además, podría saberse la fecha de inicio del juicio.

Este miércoles 6 de marzo, a partir de las 11:00, el Tribunal Oral Criminal N° 3 de San Isidro, a cargo de la jueza Verónica Mara Di Tommaso iniciará la audiencia en la que se definirán temas claves antes del juicio.

Luego de tres años de investigación, la Justicia podrá determinar cuales son las pruebas que se utilizarán durante el juicio, la cantidad de testigos presentes, la duración del debate oral y la fecha del debate oral. Esa fecha volverán a encontrarse las ocho defensas, las querellas y la fiscalía.

Los ocho imputados por “homicidio simple con dolo eventual” son: el médico y amigo personal Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Según reveló la autopsia, Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 por un "edema agudo de pulmón", en el juicio se intentará de establecer la responsabilidad o no de quienes estaban al cuidado de la salud del deportista.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter