Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sube la temperatura y hay alerta por tormentas para el centro norte de la provincia de Santa Fe

El aumento de los registros térmicos se hará notar hoy en nuestra zona. Se esperan máximas de 30 grados. Mañana viernes, las tormentas, con abundante caída de agua, podrían afectar a la ciudad de Santa Fe.
JUEVES 07 DE MARZO DE 2024
Durante esta jornada, nuevamente desmejorarán las condiciones sobre el noreste argentino, con el retorno de lluvias y tormentas con variada intensidad a Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, algunas localmente fuertes.

En el centro del país continuará estacionada un débil zona frontal y podrían continuar fomentándose tormentas aisladas entre Mendoza y el sur de Buenos Aires, con probable viento Zonda en el sur mendocino por la tarde.

El viento soplando del norte y noreste, lo que estará aportando aire húmedo y a la vez cálido. En Santa Fe se anuncia cielo nublado o parcialmente nublado, con aumento de la temperatura que alcanzaría los 30 grados.

A lo largo del viernes ingresará este nuevo sistema frontal a la Patagonia con vientos muy fuertes del oeste y nevadas en el sector cordillerano, propiciando luego el desarrollo de lluvias y tormentas con variada intensidad en la franja central del país.

En la provincia hay alerta amarilla por tormentas para el centro-este provincial que podrían llegar en la madrugada o mañana del viernes. La advertencia incluye a la ciudad de Santa Fe.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”. Las mismas “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter