Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La semana se despide con calor y pronóstico de tormentas: que se espera para el fin de semana

Anuncian valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros en algunas zonas de la provincia. No descartan “ocasional granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. El pronóstico.
VIERNES 08 DE MARZO DE 2024

Probables eventos de lluvia y tormenta que se pueden registrar sobre la zona central del país durante hoy y mañana. En el caso de Santa Fe, hay alerta amarilla en todo el territorio para el sábado.

En este caso, se prevé que hoy por la mañana y durante la madrugada y hasta el mediodía del sábado “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas muy intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Al respecto, el ingeniero Ignacio Cristina, de la FICH-UNL, indicó en LT9 que es probable que en la zona central y norte provincial haya tormentas y algunas lluvias”. Hacia la tarde iría mejorando en el centro y por la noche en la zona norte. En tanto, los registros en los termómetros estarían entre 28 y 29 grados, pero con sensación térmica relativamente alta, por el contenido de humedad.

El fin de semana

“Para el sábado esperamos que algunas tormentas tengan cierta intensidad eléctrica y chaparrones más que moderados. Sería el día más inestable con lluvias que podrían ser importantes, especialmente en el centro-este y sudeste provincial”, puntualizó Cristina.

Hacia fines de la tarde las condiciones mejorarán en toda la provincia, y “quedaríamos con vientos débiles del sur. Un débil sistema frontal que avanzaría hacia nosotros haría que las temperaturas desciendas con máximas próximas a 27 grados”.

El domingo “esperamos vientos del este, probables bancos de neblinas o nieblas. Temperatura en ascenso con cielo parcialmente nublado. Será día un tanto caluroso. Con máxima superior a 30º.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter