Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Presentaron un proyecto para que el ingreso de celulares o sustancias tóxicas a cárcel esté tipificado en el Código Penal

La iniciativa es impulsada por el diputado nacional Roberto Mirabella. Las penas van de 1 a 3 años de prisión.
JUEVES 21 DE MARZO DE 2024

El diputado nacional, Roberto Mirabella, habló con LT9 sobre un proyecto presentado para modificar el Código Penal y que se castigue el ingreso de celular, sustancias tóxicas o elementos prohibidos a las cárceles.

"Actualmente esto solamente tiene una sanción administrativa a quien lo deja ingresar o a quien lo ingresa. Con lo cual, lo que estamos haciendo es incorporar dentro del Código Penal una sanción penal frente a esto, ya sea funcionario público, ya sea abogado, ya sea alguien que quiera visitar una persona que está dentro del servicio", dijo Mirabella.

El diputado señaló que "fundamentalmente en el sur de la provincia de Santa Fe la mayor cantidad de porcentaje de balaceras o de extorsiones se realiza desde adentro del servicio penitenciario. Entonces queremos brindar alguna herramienta más al al poder judicial y al poder ejecutivo para perseguir este tipo de delito". 

"Van de uno a tres años de prisión. El proyecto fue presentado unos días atrás y seguramente va a tener que ser discutido en la comisión de legislación penal. Esperemos que lo podamos avanzar", manifestó. 

Con respecto a la reorganización del peronismo como oposición, expresó: "Hemos cometido muchos errores para estar en el Estado y terminar como terminamos, y yo a veces me pregunto qué cantidad de errores cometimos para que Milei sea presidente. Evidentemente que tenemos que hacer una autocrítica muy fuerte y muy grande".

"Me parece que ahora el futuro va a tener que ver de cómo lo discutimos los dirigentes de todo el territorio santafesino", sentenció.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter