Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Municipalidad incorporó 7 camionetas nuevas para reforzar el patrullaje de la GSI junto a la Policía

Este lunes comenzó a implementarse el patrullaje conjunto entre la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y un binomio de policías. El objetivo es que pueda haber una actuación inmediata de los efectivos cuando se presente una situación delictiva en donde la GSI no pueda intervenir. El intendente Poletti destacó esta política de seguridad con la Provincia: “Hoy podemos coordinar los recursos del Estado para ordenar y pacificar la ciudad”.
LUNES 25 DE MARZO DE 2024

El intendente Juan Pablo Poletti encabezó este lunes la presentación de las 7 camionetas cero kilómetro que compró la Municipalidad de Santa Fe para reforzar la seguridad en los barrios. El acto se concretó en el espacio donde próximamente se emplazará el nuevo Centro de Monitoreo conjunto entre el municipio y el gobierno provincial, ubicado en Iturraspe 4500.

Las unidades móviles quedaron operativas desde este lunes 25 de marzo para el patrullaje de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) junto a un binomio de policías en barrios de la capital. Esta modalidad de control para prevención del delito, se acordó a través de un convenio firmado por la Municipalidad de Santa Fe y el Gobierno provincial.

Luego de entregar las llaves de las camionetas -que inmediatamente después del acto comenzaron a patrullar los barrios de la ciudad-, el intendente Poletti agradeció el trabajo conjunto que se lleva adelante con el gobierno provincial. También le agradeció a los concejales “que trabajaron a destajo para poder sacar al Emergencia en Seguridad en tiempo como para que podamos hacer acciones concretas que beneficien a los santafesinos”. La Emergencia aprobada por el Concejo permitió acelerar los procesos para la adquisición de los vehículos de patrullaje.

En su discurso, el mandatario se dirigió a los trabajadores de la Guardia de Seguridad Institucional: “Mi agradecimiento especial es para todos los que están vestidos de verde, a quienes se suben día a día a las camionetas de la Guardia de Seguridad Institucional y que, junto a la policía provincial, hoy podemos coordinar los recursos del Estado, ya sean municipales, provinciales o nacionales, para poder brindarles a los santafesinos cada vez más seguridad, y eso es lo que hoy estamos haciendo realidad”.

Y agregó: “Tenemos una relación provincia – municipio que solamente trabaja para el ciudadano”.

El acto contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Claudio Zapata, la secretaria de Gestión Institucional provincial, Virginia Coudannes, la jefa de la Unidad Regional I, Margarita Romero, y la presidenta del Concejo, “Chuchi” Molina.

“Proteger y no arriesgar”

Durante la presentación de las nuevas unidades móviles, Poletti se refirió a cómo será la puesta en marcha a partir de este lunes y dijo que “el objetivo no es arriesgar a los trabajadores municipales, sino protegerlos, por eso van a salir con un binomio policial para trabajar coordinadamente y lograr una ciudad más segura”.

Finalmente, el intendente aseveró que desde el municipio “nos involucramos en la seguridad con gestión, con trabajo coordinado, no tomando el rol de nadie, sino trabajando junto y no contra, a la par, aportando lo que tenemos por el bien de los santafesinos”.

En febrero de este 2024, se rubricó un convenio entre el municipio y la Provincia a través del cual se acordó jerarquizar el trabajo de la GSI con la incorporación de un binomio de policías que acompañarán al personal municipal mientras realiza tareas de patrullaje por la ciudad de Santa Fe. El objetivo es que pueda haber una actuación inmediata de los efectivos cuando se presente una situación delictiva en donde la GSI no puede intervenir directamente. Por otro lado, la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad podrán acceder a los Centro de Monitoreo en forma recíproca para ampliar el rango de control.

Central de Monitoreo

El secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, aseguró que con acciones concretas como la de este lunes “estamos cumpliendo con la palabra de nuestro intendente, cuando en campaña dijimos que íbamos a ordenar y pacificar la ciudad”. En consonancia, el funcionario afirmó que hoy hay un cambio de paradigma “que es tomar un edificio municipal tan importante como el de la Estación de Barranquitas, para instalar aquí una nueva Central de Monitoreo, que esperamos sea en conjunto y poder continuar trabajando con la Provincia para hacer nuestra seguridad mucho más fuerte”.

En tanto, el ministro Pablo Cococcioni agradeció el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro y destacó que “pudimos hacer coincidir las agendas de trabajo en pos de darle seguridad a la gente. Este trabajo articulado con la Municipalidad nos resuelve varios problemas. El trabajo del acompañamiento de personal policial refuerza la tarea de prevención urbana de la GSI. Es una gran ventaja poder acoplarnos a la logística municipal y que podamos subirnos a sus móviles para poder darle una respuesta más inmediata al ciudadano y potenciar el despliegue policial”.

Asimismo, el ministro de Justicia y Seguridad, indicó que estas acciones “permiten empezar a hablar de un trabajo en conjunto más ordenando: estamos definiendo el monitoreo conjunto de las cámaras de provincia y municipio para dar una prevención integral y pensar a mediano plazo, tal vez en este mismo lugar, un gran Centro de Monitoreo conjunto entre la Policía de la Provincia, ministerio de Justicia y Seguridad y la Municipalidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter