Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue dado de alta e ingresó nuevamente a la cárcel

Glas fue trasladado a La Roca en medio de un gran dispositivo de seguridad en el que han participado hasta quince vehículos de la Policía, dos tanquetas, un grupo de agentes motorizados y agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad, recoge la cadena Ecuavisa.
MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2024

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas (2013-2017) ingresó ayer nuevamente al  centro penitenciario La Roca, en Guayaquil, tras haber recibido el alta hospitalaria por una descompensación sufrida en la noche del lunes que provocó su ingreso. 

De acuerdo con un comunicado del servicio nacional de prisiones de Ecuador (SNAI), tras ser sometido a unos exámenes médicos, Glas presentaba "parámetros de salud aceptables y dentro del rango de normalidad, por lo que puede recibir el alta médica correspondiente". 

El exvicepresidente ecuatoriano ingresó en el hospital el lunes por la tarde por un episodio de descompensación fruto de no haber comido en varias horas. Antes, fuentes cercanas a la institución especularon con una posible sobredosis de medicamentos. 

La Policía de Ecuador ingresó el fin de semana en la Embajada mexicana en Quito, donde se alojaba el exvicepresidente desde hacía semanas alegando temor por su seguridad. 

México había confirmado poco antes de la operación policial que brindaría asilo político a Glas. 

Las autoridades de Ecuador acusan a Glas de un supuesto delito de malversación de caudales públicos por los trabajos de reconstrucción de la provincia de Manabí tras el paso de un fuerte terremoto en el año 2016, que dejó más de 670 muertos. 

En torno a este delicado tema, ayer se conoció la posición del gobierno de Cuba que alertó que el ingreso de la Policía de Ecuador a la Embajada mexicana pudo sentar un "gravísimo precedente"

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter