Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Suspendieron la medida que reduce el ingreso de alimentos a las cárceles

La decisión de las autoridades del Servicio Penitenciario había provocado protestas de familiares y la presentación de dos Habeas Corpus de parte de la defensora general de la provincia, paralizó su aplicación.
LUNES 26 DE MARZO DE 2018

El viernes, horas antes de ponerse en práctica la nueva normativa, la justicia hizo lugar a las medidas interpuestas y suspendieron la aplicación de los cambios por 90 días en los penales del sur provincial y por 60 días en los del centro norte de la provincia.

En diálogo con LT9 el Secretario de Políticas Penitenciarias de la Provincia, Pablo Cococcione, dijo que "es esencial poner un limite cuantitativo al ingreso de mercadería. No es la función de los familiares mantener al preso por un mes con los ingresos de alimentos", aclaró el funcionario.

Al mismo tiempo, Cococcione rechazó críticas hacia la manutención de los internos, al expresar que "cualquiera que vea como se elabora la comida en los penales se dará cuenta de que se hace mucho mejor que en algunos restaurantes".

La medida, resistida por presos y familiares que llegaron a realizar piquetes frente a las unidades penales, ajustaba a 2 kilos por persona el ingreso de alimentos y enseres a las cárceles.

"Trataremos de tener una instancia de dialogo única, con un representante de cada entidad", indicó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter