El director de Acción Social de la Municipalidad de Santa Fe, Damián Aghemo, admitió esta mañana por LT9 un crecimiento del 50% de la asistencia a personas en situación de calle en relación a lo que ocurría para esta misma época el año pasado.
El funcionario dialogó con “Amanecer no es poco” y señaló que debido al adelantamiento del frío, se habilitó con antelación el refugio que funciona en la Casa Beata Clara Bosatta, ubicado en Blas Parera al 7700.
“Ahí atendemos a 40 personas. Se les da de comer a la noche, tienen ducha caliente y a la mañana un desayuno. Además tenemos una cocina en el CIC de Facundo Zuviría, donde preparamos aproximadamente unas 120 viandas. Luego salimos con dos equipos para distribuir la comida en el norte y el sur, donde está más concentrada la gente en situación de calle. Además se les da un frazada” indicó Aghemo.
Consultado por el aumento de la asistencia en calle, el director de Acción Social reconoció que creció un 50% de lo que teníamos en 2023 y admitió que “hay mucha gente que no es de la ciudad, que viene a un buscar una oportunidad y se está quedando. Esa situación la tenemos ahí en la Terminal de Ómnibus”.
“Por día atendemos 160 personas en situación de calle. Al refugio van los mayores de 65 y quienes tienen alguna incapacidad. Pero muchas personas no quieren dejar el lugar donde están, ya sea porque están en la puerta de un banco o cuidando coches” añadió.
Por último, Aghemo dijo que se puede llamar al 0800 777 5000 para pedir asistencia a personas en situación de calle.