Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Del Potro cayó ante el estadounidense Isner y quedó fuera de la final del Masters 1000

El norteamericano se impuso por 6-1 y 7-6 (2) en una hora y media de partido. El tandilense necesitaba ganar el campeonato para quedar tercero en el ranking mundial.
VIERNES 30 DE MARZO DE 2018

John Isner le puso punto final al sueño de Juan Martín del Potro y a su racha triunfal de 15 encuentros consecutivos: lo superó por 6-1 y 7-6 (2) por las semifinales del Masters 1000 de Miami. El tandilense precisaba ser campeón para alcanzar el 3 del mundo.

Al norteamericano le alcanzaron 27 minutos para liquidar el primer parcial del encuentro. Defendió su saque en cada ocasión sin riesgos de cederlo y le quebró en dos oportunidades al hombre de Tandil para ceder simplemente un game a lo largo del set inicial.

El tandilense venía anunciando el cansancio que lo aquejaba producto de la seguidilla de partidos y durante la primera parte de la semifinal expuso esa situación en el court. Lento y sin reacción, no tuvo respuestas para la poderosa derecha de Isner.

El segundo set mostró un cambio de actitud del tenista argentino de 29 años, aunque no le terminaría alcanzando. Uno a uno, fueron defendiendo su servicio casi sin riesgos de entregárselo a su rival hasta que arribaron al tiebreak.

Allí Isner volvió a hacer gala de su solidez en el servicio y, para colmo, logró vulnerar a Delpo en tres oportunidades para cerrar por 7-6 el partido (7-2 el tibreak).

El argentino, que con una victoria en Miami se hubiese convertido en tres del mundo, seguirá ubicado en la 6ª colocación del ranking el próximo lunes cuando se publique oficialmente por la ATP. Su gira se trasladará ahora a las canchas de polvo de ladrillo, pensando en Roland Garros.

Isner, que ahora está 6-4 abajo en el historial contra Del Potro, espera en la final del torneo por el español Pablo Carreño Busta o el alemán Alexander Zverev, quienes se enfrentarán en el último turno.

Fuente: Infobae.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter