Milei explicó que, una vez que se solucionen los problemas en el Banco Central (BCRA) y la base monetaria, el cepo será levantado: "El día que cerramos los problemas de los stocks -del BCRA-, el día que la base monetaria amplia coincida con la tradicional y la inflación convergió a cero, el cepo va ser historia porque lo vamos a levantar", explicó.
En sus declaraciones, también destacó que, según sus estimaciones, la inflación real podría estar en torno al 0,7% mensual, una cifra significativamente menor a la actual (4%). Esto se debe a que un 2,4% de la inflación estaría relacionado directamente con las distorsiones que genera el cepo. Una vez eliminado, la inflación anual podría estabilizarse en un 8%, según las proyecciones del presidente.
"La casta política tiene poder, lo van a jugar y van a tratar de que no hagamos las reformas", señaló el Presidente en la entrevista radial donde consideró que "estamos siendo muy exitosos tanto en la lucha contra la inflación con lo que tiene que ver con la batalla contra la inseguridad". "La batalla contra la inflación no está terminada, pero está muy encausada", agregó.