— División Noticias LT9
El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolas del Caño, admitió “presiones” de diferentes sectores para que el Congreso no insista con el proyecto de Movilidad Jubilatoria, una vez que ingrese el veto presidencial a la iniciativa sancionada la semana pasada.
“Hay presiones de todo tipo. Vimos esta movida que realizó el propio Mauricio Macri, que le dijo a sus senadores que voten a favor y luego salió a apoyar el veto de Milei. Esto le valió la crítica de varios senadores también, diciendo que decía una cosa y después pensaba lo contrario” declaró Del Caño en diálogo con “Amanecer no es poco”
Agregó además que “no me extraña que los gobernadores que le dieron la ley Base, que han dejado pasar el decreto 70/23, vayan para atrás con esta compensación, que es una compensación módica para millones de jubilados que la están pasando mal. Los jubilados tienen que elegir entre comer y comprar los remedios. Tienen que hacer changas de lo que sea para poder sumar algunos pesos porque realmente no alcanza. Con bonos están cobrando 295 mil pesos. ¿Quién puede vivir con ese dinero realmente?”.
Por otra parte, Del Caño afirmó que la caída del índice inflacionario fue a costa de una caída enorme del consumo y que “la actividad económica está redundando en mayores despidos y en un empobrecimiento de las mayorías populares, que contrasta con una enorme riqueza y ganancias que han multiplicado en estos 8 meses de gobierno de Milei los grandes grupos empresarios”.
“Es muy grave una situación donde la desocupación no deja de crecer y donde la actividad económica no encuentra un piso. Eso realmente preocupa muchísimo. Obviamente nosotros estamos planteando la necesidad de responder a través de la lucha de los trabajadores, las trabajadoras con un verdadero plan de lucha nacional para frenar esta situación” concluyó el diputado nacional del Frente de Izquierda.