El ex puma, psicólogo y ex subsecretario de prevención del Sedronar, Matias Dalla Fontana habló esta mañana en "Amanecer no es poco" sobre las consecuencias de la ludopatía en los niños y adolescentes.
En tal sentido pidió "no ser alarmistas y tener contemplación con la conducta de los mas chicos. El foco debe ser: "que nos ha traído hasta acá". La ludopatía es la punta de un iceberg de un proceso anterior. Se ha delegado en la tecnología lo que nuestra mente, nuestros pensamientos y nuestra inteligencia tiene que hacer por si mismo. Y hay también una delegación de la autoridad de los padres en el teléfono y las redes sociales", puntualizó el especialista.
"Los adultos son los responsables de crear ambientes sanos para evitar los peligros que la tecnología conlleva para los chicos", dijo Dalla Fontana.
Agregó que "los padres deben limitar el uso de la tecnología en horarios razanables. Los padres no pueden dejar en mano de un niño o un adolescente su autolimitación".
Dalla Fontana dijo que "los adultos deben romper con dos vectores muy negativos, muy incidiosos para la salud mental, como son sedentarismo y el aislamiento de las personas"
Escuchá la nota completa aquí