La Policía de Investigaciones del departamento Castellanos realizó en las últimas horas una serie de allanamientos para dar con los autores del ataque en la ciudad de Fronteras, en el oeste de la provincia de Santa Fe, en el cual fue asesinado el niño de 4 años, Zamir Gael Torres, y quedó gravemente herido su padrastro, de 31 años.
Fuentes de la investigaciones dejaron trascender que los resultados de los operativo fueron negativos pero que siguen trabajando para esclarecer el hecho que conmocionó al país.
Refuerzo en la seguridad
Quien ofreció declaraciones a los medios de la zona fue el jefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, Comisario Carlos Pagano. El funcionario policial anunció un refuerzo significativo en la seguridad de la ciudad de Frontera, con personal de la Policía de Acción Táctica, la Guardia Rural Los Pumas, ex Seguridad Vial y el Grupo de Operaciones Tácticas con base en Sunchales. También se está trabajando con Gendarmería Nacional y Policía Federal en tareas conjuntas.
“Va a ser un abordaje mixto con patrullajes por zonas determinadas y también chequeos dinámicos, de 15 a 20 minutos en distintos lugares, para proceder a identificación de personas y de vehículos. Esto no va a ser solo por el fin de semana, sino que va a ser algo específico y se renovarán luego de 15 días” remarcó Pagano.
En cuanto el ataque criminal, el Jefe de la URV ratificó que “habría estado dirigido al padrastro del menor”, ya que se trata de una persona que cuenta con “frondosos antecedentes” y que “recuperó la libertad días atrás”. Confirmó además que el vehículo utilizado por los agresores -un Fiat Cronos- fue hallado pero incendiado.
“Hay una disputa de territorio que bien podría estar vinculada con el narcotráfico” admitió finalmente el Jefe de la Unidad Regional del departamento Castellanos.
