Este viernes, la fiscalía confirmó que fueron encontrados los restos completos de Brenda Torres, la joven de 24 años oriunda de La Calera que había desaparecido el jueves 24 de julio.
El resto del cuerpo fue hallado en una zona cercana donde se realizaron los primeros operativos una semana atrás. Además, la Policía confirmó que hay una persona demorada.
El primer hallazgo había ocurrido el viernes 25 de julio cuando un sereno de una obra en construcción en la avenida Ramón Cárcano al 800 encontró una bolsa que contenía una mano y un brazo. Las autoridades correspondientes confirmaron su identidad a través del sistema de huellas dactilares MorphoBis.
Tres días después, hallaron más restos —presuntamente partes de una pierna— en la misma avenida, a pocos metros del sitio anterior. En este último caso, los restos están siendo analizados para confirmar si corresponden a la joven.
El caso quedó bajo la órbita del fiscal Horacio Vázquez, quien confirmó que una persona fue demorada en el marco de la investigación. Entre las hipótesis que se manejan, cobra fuerza la de un posible ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo.
Torres registraba antecedentes por violencia familiar y consumo problemático de drogas, además de haber sido mencionada en causas por venta de estupefacientes.
La investigación analiza registros fílmicos de cámaras públicas y privadas de la zona que captan una o más personas descendiendo de un vehículo en al menos dos ocasiones para descartar las bolsas, entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes de la semana anterior. Sin embargo, no se descartan otras líneas investigativas, como una agresión sexual o un episodio de violencia que escaló.
La fiscalía ordenó medidas reservadas para identificar a los responsables.
