Lionel Messi estaría a un paso de extender su contrato con Inter Miami hasta diciembre de 2028. Según medios en España como el Diario Marca. La renovación incluiría condiciones especiales que permitirían al capitán argentino rescindir el vínculo en diciembre de 2026 o 2027, si así lo desea.
En un principio se especulaba con una extensión de solo un año. Sin embargo, las últimas negociaciones habrían cambiado el panorama. Messi se siente cada vez más cómodo en Miami, donde mantiene su vigencia con goles y asistencias. Ya nadie duda de su presencia en el Mundial 2026.
La llegada de Rodrigo De Paul, por quien el club habría pagado 15 millones de dólares al Atlético de Madrid, es una de las señales claras del esfuerzo de la dirigencia por rodearlo con un equipo competitivo. También se habla de su papel protagónico en la inauguración del nuevo estadio del club, prevista para los próximos años.
El contrato actual vence en diciembre de este año y durante meses hubo incertidumbre sobre su continuidad, especialmente ante el interés de ligas como la árabe, con equipos como el Al-Hilal. Pero en las últimas semanas, tanto Javier Mascherano, actual entrenador del equipo, como De Paul dejaron entrever que la renovación estaba encaminada.
De concretarse el nuevo acuerdo, Messi cerraría su carrera en el fútbol estadounidense, aunque con la libertad de decidir su futuro año a año a partir de 2026.
