Mientras las rondas finales del Abierto de Canadá siguen en marcha, el Masters 1000 de Cincinnati también comienza a tomar protagonismo. Este martes arrancó la fase clasificatoria y, al mismo tiempo, se sorteó el cuadro principal, que contará con la participación confirmada de cuatro tenistas argentinos.
A pesar de la baja de Francisco Cerúndolo (24°) por una molestia abdominal, la delegación albiceleste dirá presente con Sebastián Báez (45°), Camilo Ugo Carabelli (47°), Tomás Etcheverry (60°) y Francisco Comesaña (71°). En sus respectivos estrenos, se medirán con el belga David Goffin (65°), subcampeón en 2019, el japonés Kei Nishikori (67°), el chino Juncheng Shang (109°) y el español Jaume Munar (51°).
Hay participación latinoamericana
Se destaca la presencia de otros cuatro representantes: los chilenos Nicolás Jarry (100°), quien recibió una invitación especial, y Alejandro Tabilo (104°), se enfrentarán al español Pedro Martínez (68°) y al ruso Roman Safiullin (82°), respectivamente.
Además, el boliviano Hugo Dellien (98°) buscará sorprender al potente estadounidense Reilly Opelka (74°) y el brasileño Joao Fonseca (49°) intentará dar la talla frente al chino Yunchaokete Bu (76°).
Vale remarcar que este certamen estadounidense es el último gran torneo previo al US Open. En las últimas horas, sufrió bajas importantes como las de Jack Draper (5°), Novak Djokovic (6°), Grigor Dimitrov (20°) y Alexander Bublik (25°).
Pero vuelven a jugar luego de su participación en Wimbledon Jannik Sinner (1°), Carlos Alcaraz (2°) y, con la presencia de los actuales semifinalistas del Masters 1000 de Toronto, el alemán Alexander Zverev (3°) y el local Taylor Fritz (4°) entre los principales candidatos a levantar el trofeo.
